Wednesday, December 27, 2006

He encontrado un genio

Les copio a continuación el link para leer un artículo que me ha parecido brillante. He escrito a la Universidad de Virginia para pedir el e-mail del autor. El artículo me lo han enviado tres personas distintas y realmente me ha dado muchas luces sobre los trabajos manuales. Afronta el tema del conocimiento en el trabajo. No toca para nada los trabajos domésticos: pero eso es lo que tenemos que hacerle ver para ganarlo para la causa.


http://www.thenewatlantis.com/archive/13/crawford.htm

De algún modo, lo que hasta ahora yo había estudiado estaba en la línea de profundizar en el cuidado y la dependencia y en los trabajos que se dirigen a las necesidades básicas ordinarias. Con esto, intentaba afrontar un tema importante de la sociedad actual: el del individualismo. Es decir, si logramos potenciar correctamente el hogar, entonces estamos potenciando a la vez una vía para devolver un rostro más humano a la sociedad, porque ayuda al hombre en su capacidad de relación, de sociabilidad.
Con este artículo, he descubierto otra virtualidad de los trabajos del hogar: el autor defiende que los trabajos manuales y materiales son un modo de ir contra el consumismo propio de la sociedad capitalista. Es un matiz interesante y lo desarrolla muy bien.

En fin, me parece que hay que leerlo, estudiarlo, subrayarlo y, sobre todo, invitar al autor a nuestra reunión de genios.

Feliz año nuevo a todas, Maria Pia

1 Comments:

Blogger Mesaymantel said...

Maria Pía,
qué bien! descubrir nuevos genios siempre es atractivo.
prometo leer, subrayar y analizar con detalle el artículo que propones.
Por cierto... hay un libro en Alemania escrito por una periodista que ha causado furor en los últimos meses. El otro día (entre el 23 y el 25) lo reseñaban en La Vanguardia (Remei, Julia, lo vistéis?). La autora, periodista de prestigio, dejó su trabajo para dar a luz, y ahora reinvidica el valor del trabajo de la mujer en el hogar. QUizá nos interesara leerlo, o tenerlo para podérselo recomendar a otra gente, no?
Habéis leído algo?
Saludos. Charo

2:41 AM  

Post a Comment

<< Home